top of page
logo_acerca_emprendedor_nuevo.png

"Un emprendedor es un aventurero, es alguien que decide no seguir el camino previamente trazado, planea y comienza a abrir su propio camino.


Para lograrlo debe tomar riesgos, hacerse responsable de sus decisiones y ser firme en sus convicciones."

El programa AcercaEmprendedor es uno de los tres programas que CIIDETEC-UVM genera el ambiente de desarrollo de habilidades y competencias para reforzar en los estudiantes aquellas habilidades y competencias deseables y óptimas en el ámbito laboral que contribuyan a la consolidación de los conocimientos obtenidos a lo largo de la trayectoria académica de los estudiantes universitarios.

A tráves del programa se busca potencializar a los emprendedores, no a las ideas. De esta manera, buscamos apoyar a aquellas personas que tienen la actitud y habilidad para emprender. Les ayudamos a encontrar clientes, problemas y soulciones para generar un modelo de negocio de alto impacto social de base tecnológica.

Por lo anterior, se otorga el costo del programa bajo un esquema de asignación de fondo en horas al emprendedor con compromiso de participación y entrega. El programa busca asegurar que los integrantes del equipo de colaboradores del mismo esté formado por estudiantes de la mayor calidad académica y, sobre todo, con la actitud y apertura a enfrentar nuevos retos, proponer e innovar. Por lo anterior se realiza una selección minuciosa de los participantes del programa a través de la participación en un bootcamp Xpress, un video y un ensayo de interés. El programa está integrado de las siguientes etapas:

Etapa 1

Encontrar problema y solución. Se identifica cliente potencial, problema y solución usando método científico.

Ejemplo:Aplicación de Metodología LeanStartup.

Etapa 2

Modelo de Negocio y Pitch.

Ejemplo:Asesoría y Consultoría en la construcción del modelo de negocio y del pitch.

Etapa 3

Convocatorias e Inversionistas.
Consultoría y guía en la participación de convocatorias, identificación y seguimiento de las apropiadas para el modelo de negocio y contacto con inversionistas.

No se contempla la escritura de protocolos, o la lectura de los mismos. El emprendedor expondrá sus avances y el consultor dará guía al respecto. El consultor identificará las convocatorias en las que el emprendedor puede participar, las que mejores posibilidades y las estrategias de participación.

Bootcamp

Video

Entrevista

Selección

Se requiere una entrevista previa para identificar la etapa en la que el emprendedor se encuentra.
El programa es coordinado por profesores de tiempo completo y coordinadores de programa de las licenciaturas que se imparten en la universidad.
Las asesorías y consultorías son impartidas por estudiantes de últimos semestres realizando su servicio social o prácticas profesionales, dirigidos por los coordinadores del programa.
Este programa tiene duración de 4 meses y se puede iniciar en cualquier momento del año al cumplir los requisitos de inscripción al programa.

esquema_Cidetec_ae-04.png

Emprendedoras pasan a II etapa

en el programa AcercaEmprendedor, el cual está conformado por 3 etapas.

I Etapa: Validación Cliente-Problema-Valor agregado.

II Etapa: Modelo de negocio.

III Etapa: Inversionistas, convocatorias.

El equipo de emprendedoras formado por Brenda Casillas, Lizbeth Noriega, Miriam Olivares y Mary Rivas han logrado pasar a la II etapa del programa acerca emprendedor.

Ahora tocara validar el modelo de negocios.

Este proyecto busca ser una empresa de alto impacto y escalable.

Doctorado en Ciencias con especialidad en Ingeniería Eléctrica con orientación en Control Automático.

Miembro del SNI nivel candidato 2018-2020. 

luis.luque@uvmnet.edu

Para mayor información contacta a:

bottom of page